Tras la desaparición del joven egresado de la carrera de nutrición de la Universidad Veracruzana, el secretario Académico Regional de la Universidad Veracruzana (UV), Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, dio a conocer que se han modificado los horarios de clases para seguridad de los estudiantes.
“En este caso a través de la programación académica que se hace, se han hecho las recomendaciones para que las experiencias educativas ya no sean ofertadas en horarios muy tarde, sobre todo después de las 21 horas”, afirmó.
Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha solicitado información a la universidad para apoyar la investigación, sin embargo dijo que estarán dispuestos a colaborar con las autoridades de ser necesario.
Aguirre Orozco lamentó que los hechos delictivos estén lastimando el tejido social y dañen a la comunidad estudiantil.
“Siguen siendo un gran impacto social este tipo de eventos que lastiman y definitivamente son totalmente inaceptables y reprobables”, puntualizó.
Reconoció que aunque hasta el momento dentro de la máxima casa de estudios no se ha reportado ningún incidente derivado de la inseguridad, no están exentos de que esté fenómeno social afecte a la comunidad universitaria como ha ocurrido con el joven de nutrición.
“Los campos de la veracruzana sería no quedan exentos a esta diríamos, amenaza social, sin embargo el señalarlo o puntualizar sería hasta ahora no hemos tenido nada en claro”, dijo.
Advirtió que estudiantes y docentes ya se han manifestado para exigir justicia y el regreso de Julio César Hermida.