Ni el INE ni el OPLE han solicitado mayor refuerzo para las elecciones: Yunes Linares

Hasta ahora los órganos electorales en Veracruz, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no han solicitado mayor refuerzo para las elecciones que se aproximan, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Al concluir la reunión número 60 del Grupo Coordinación Veracruz a la que acudieron representates del INE y del OPE para evaluar la seguridad de la elección extraordinaria y donde se elegirá a gobernador y diputados, el mandatario estatal dijo que sólo ha sido necesaria la vigilancia para el traslado de la paquetería electoral y los edificios donde se llevará el conteo de votos.
“Tendremos elecciones extraordinarias en tres municipios: en Sayula, Camarón de Tejeda y en Emiliano Zapata. En general esperamos elecciones muy tranquilas y para lo que requiere apoyo en este caso, el órgano electoral local y el órgano electoral federal es lo que siempre se solicita, para el traslado de las boletas, el traslado de los paquetes y para la custodia de las cedes de los edificios donde estarán trabajando los funcionarios que se hagan cargo del escrutinio y cómputo”.
Destacó que las elecciones municipales pasadas fueron totalmente pacíficas, sin ningún conflicto, por lo que se espera un escenario similar.
Dijo que el primero de julio que se llevarán a cabo los comicios habrá un operativo de acuerdo a la Ley y de acuerdo a lo que soliciten las autoridades locales y federales en materia electoral.