El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que ya solicitaron formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el resguardo de las elecciones extraordinarias del próximo 18 de marzo.
En entrevista previa a la celebración del Séptimo Foro Nacional “Los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales en el Sistema Nacional Anticorrupción”, agregó que pidieron que el operativo en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, comience el 10 de marzo.
“Ochos días antes que Seguridad Pública resguarde los tres consejos municipales aparte tenemos seguridad privada, vamos a solicitar para esos tres municipios”, dijo en sus palabras al descartar focos rojos en inseguridad.
En ese sentido, destacó que todos los consejos tanto distritales como municipales han sesionado, sin inconvenientes y acotó que el pasado sábado el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron invitados al Grupo de Coordinación Veracruz, para la seguridad previa a la elección.
“Hasta este momento estamos en tranquilidad no hemos tenido ningún caso de inseguridad en lo que respecta en material electoral, tenemos 30 consejos distritales ya trabajando”, mencionó.
Dijo percibir un proceso electoral más tranquilo, debido a que no hay muchas quejas o impugnaciones.
Una vez más mencionó que es preocupante que el Congreso del Estado aún no autorice el recurso de 5.8 millones de pesos para las elecciones extraordinarias, a pocos días de iniciar las campañas.
“Hago un llamado para que el Congreso del Estado ya nos autorice ese presupuesto extraordinario porque en seis días estaríamos dandole las prerrogativas extraordinarias a los partidos políticos para que hagan sus campaña”, precisó.