Como “tonterías” calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a las acusaciones que hizo esta mañana el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al gobierno estatal por el supuesto uso de propaganda electoral con las tarjetas para descuentos en las tiendas Chedraui que reciben los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.
“Son tonterías, nadie está entregando tarjetas con recursos, eso se anunció desde hace tiempo. Se está firmando convenio con todas las empresas que venden, las empresas minoristas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Alimentos, están firmando convenios para que todas las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo puedan recibir una tarjeta que al llegar a la tienda les permita recibir un descuento”.
Aclaró que “no es una tarjeta con recursos, es una tarjeta de descuento y vamos a darle todas las tarjetas que podamos”.
Agregó que si la cadena de las tiendas de Comercial Mexicana aceptan, se incluirían en este beneficio.
“Estamos tratando de firmar con todas las demás empresas, y eso no afecta en nada ni es un programa electoral ni tiene que ver con nada. Forma parte de un proyecto que se hizo desde hace varios meses y que se viene desarrollando”.
También explicó que el mecanismo de descuento no afecta al presupuesto estatal, “en todo caso deja de percibirlo la empresa”.
Manuel Huerta, dirigente de Morena insistió en que el programa Veracruz Comienza Contigo es usado utilizado para hacer propaganda política. “Él habla de un convenio y que el convenio no es doloso, pero eso a nosotros no nos consta”, dijo en su habitual conferencia de prensa.
Sobre esta y otras acusaciones que hiciera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el lugar para denunciar son las instancias legales.
“Que se quejen donde se deben quejar, que es el órgano electoral”, respondió.
Inicio Destacadas Tarjetas de descuento no son propaganda electoral; acusaciones de Manuel Huerta son...