La discapacidad no debe ser un obstáculo para nadie: Linda Rubí

La población con discapacidad debe recibir un trato digno, respetuoso y las facilidades para acceder a educación, empleos y desarrollo, señaló la candidata a diputada federal por el PRI en el distrito 9 de Coatepec, Linda Rubí Martínez.
Durante los recorridos que ha realizado por el distrito para presentar sus propuestas se ha reunido con personas con discapacidad, quienes le señalaron la importancia que tiene el que una legisladora federal presente iniciativas que les garanticen accesibilidad a los servicios y oportunidades.
La candidata dijo que es fácil reconocer las necesidades de este grupo de población, pues al caminar se pueden ver las carencias de infraestructura desde la carencia de rampas hasta la existencia de postes y otros obstáculos en las aceras.
El acceso a la educación, la capacitación para el trabajo y los empleos bien remunerados también son una demanda de las personas que enfrentan problemas de motricidad, audición o vista.
Es por ello, dijo, que desde sus propuestas contempla atender a este grupo, garantizando el acceso a servicios de salud oportunos y de calidad, que les ayuden a prevenir la discapacidad por enfermedades o accidentes y rehabilitación a quienes la enfrenten por un accidente.
Dijo que en materia de empleo, de ganar la diputación federal, instalará una incubadora de proyectos para generar empresas que detonen el empleo para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.
Con este tipo de acciones contundentes, dijo, se espera garantizar el acceso a todos los derechos para la población con discapacidad.
WhatsApp Image 2018-05-11 at 2.19.52 PM
WhatsApp Image 2018-05-11 at 2.19.51 PM (1)