Ante “desavenencias” en Consejo Distrital de Coatzacoalcos; OPLE “jalaría orejas” a sus integrantes

Al reconocer que en el Consejo Distrital 30, con cabecera en Coatzacoalcos, se han dado “desavenencias”; el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que la próxima semana se reunirán con sus integrantes a fin de normalizar esta situación que afecta el desarrollo de sus actividades.

“En este distrito 30 nosotros hemos notado, y no vamos a tapar el sol con un dedo, sino que lo digo como es, algunas desavenencias, es todo, no es una cuestión mayor, pero es algo que no debemos dejar pasar, debemos traerlos y platicar con ellos”, expresó.

Luego de la sesión extraordinaria urgente mediante la cual se desechó la solicitud de remoción de un de sus integrantes y se dio vista a la Contraloría General del OPLEV para que investigue lo sucedido; Bonilla Bonilla Bonilla resaltó la importancia de estar coordinados como colegiado que son.

“Esta elección es complicada y si estamos divididos entre el consejo, pues es muy difícil. Vamos a platicar con ellos y hacer un llamado a la cordura, a la tolerancia y que caminemos bien en este proceso”, reiteró.

El titular del ente comicial veracruzano dijo que es el único consejo distrital donde ha ocurrido algo así, mientras que los 29 restantes las actividades se han desarrollado con normalidad y espera que así sea hasta la jornada del 1 de julio y posterior a la misma.

“Son desavenencias, problemas internos entre ellos, discusiones más allá de lo que debe discutir un consejo, que se pueden llevar hasta discusiones personales o cuestiones así, más álgidas y nosotros lo que vamos a hacer es llamarlos al orden”, refrendó al refrendar que lo que ocurre no es grave, “no es que el consejo ya se está cayendo, nada de eso”.

“El próximo miércoles vamos a platicar con todos ellos, no es tanto así (un jalón de orejas), porque ellos también tienen su autonomía, pero sí platicar con ellos, nosotros tenemos la experiencia de tres años, nosotros sabemos lo que es trabajar en colegiado y creo que sí podemos hacerles alguna recomendación”, abundó.