Gobernador no intervino en elección; fue un demócrata: Alejandro Bonilla, presidente del OPLE

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció al Gobierno del Estado por su actuación institucional al respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas y no entrometerse en la elección.

Dijo que tanto la Secretaría de Gobierno (Segob), como la de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se portaron institucionales y democráticas.

“Yo reconozco que es un gobierno demócrata, sin hacer presión en el OPLE; por el contrario, hubo coordinación en escuchar peticiones en materia de seguridad, al igual estuvieron acompañándonos a resguardar consejos distritales”, manifestó en entrevista.

Bonilla Bonilla recordó que al órgano electoral que dirige le ha tocado en menos de dos años organizar dos comicios de titular del Ejecutivo, resultado en ambos caso un proceso de transición gubernamental.

“Lo que demuestra que respetamos el voto de los ciudadanos”, afirmó al retirar que en esta ocasión el organismo público local electoral no sufrió por falta de recursos, ya que el gobierno cumplió y les otorgó el total de los recursos aprobados por el Congreso del estado, todo en tiempo y forma.

“No hay más adeudos y es bueno señalarlo, este gobierno es demócrata, responsable, no intervino en las elecciones, sino por el contrario, nos pagaron hasta los adeudos que mantenía pendiente la administración anterior”, reiteró.

Según sus palabras, ello contribuyó a que la jornada eleccionaria del pasado domingo, no se generaran incidencias o disturbios violentos en los distritos.

“De manera que los veracruzanos saben que pueden salir a votar porque las elecciones se realizan en orden y en paz y su decisión en las urnas será respetada por los órganos electorales”, destacó.

El titular del OPLE aseveró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares “sienta un precedente de que así deben ser los gobiernos, apoyar a los órganos electorales sin meterse en las decisiones de las jornadas electorales, al gobierno del estado mi reconocimiento”.