Recursos derivados del recorte a salarios serán para inversión pública y obras, afirma Secretario de Finanzas

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dio a conocer que las prioridades en el presupuesto del 2019 serán salud, educación y desarrollo social, y con base en ello es que trabajarán en los próximos días.

En entrevista, el funcionario reveló que el presupuesto que le dejó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será modificado en lo que se refiere a las percepciones salariales, para que se destinen esos recursos a inversión pública y obras.

“No habrá despidos, habrá un ajuste salarial, tenemos que acatarnos a Ley Federal de Remuneraciones, es lo que haremos en el gobierno del Estado, será para mandos medios, es ahí donde habrá un ajuste”, afirmó.

Lima Franco precisó que el viernes de la semana pasada, cayeron a las cuentas de la administración 400 millones de pesos del IEPS, ISR y Fondo para Municipios, e informó que están analizando para qué se destinaron cada uno de éstos y en los próximos días darán a conocer los detalles de cada uno.

Negó que vaya a continuar funcionando lo que denominan “la licuadora” y aseveró que el compromiso es apegarse a la Ley de Disciplina Financiera.

Adelantó que en caso de encontrar irregularidades en la Secretaría, estarían en la disposición de presentar las denuncias correspondientes.

Finalmente, pidió confianza a los trabajadores del Estado porque sí recibirán su aguinaldo y prestaciones de fin de año, toda vez que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.