Por recorte presupuestal, refugio para mujeres violentadas podría cerrar: Diputado

Tras el anuncio de la reducción del presupuesto destinado para el Instituto Veracruzano de la Mujer, el diputado local Bingen Rementería, dio a conocer que con esta decisión, se pone en riesgo la operatividad del refugio para mujeres violentadas.

Este centro localizado en la ciudad de Xalapa abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, sin embargo, debido al recorte presupuestal para. instituto podría cerrar en próximos días o bien se podría registrar un recorte de personal según lo señalado por el diputado.

El Instituto había solicitado un presupuesto de 29.5 millones de pesos, para el correcto funcionamiento de la dependencia en pro de las mujeres, sin embargo, en la propuesta de dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso, hay una reducción de 8.5 millones de pesos.

“Se pone en riesgo el correcto funcionamiento de los refugios para las mujeres violentadas donde se implementan acciones para el fortalecimiento de los derechos humanos y laborales de las mujeres”, dijo.

Bingen Rementería afirmó que desde el Congreso, la bancada del PAN, exigirán a la Comisión de Hacienda aumentar el presupuesto a los 29.5 millones de pesos solicitados por el Instituto para su operación.

Finalmente señaló que estas decisiones van en contraparte con el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres que ha promocionado el gobierno estatal.

“Lo que estamos viendo es que es solo una agenda pero en los hechos lo están haciendo al revés”, dijo.