Impostergable enfrentar problemática medio ambiental: Omar Miranda

El Diputado local, Omar Miranda expresó su posicionamiento relativo al Día Mundial del Medio Ambiente, como integrante de la Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pasado 5 de junio se conmemoró el Dia Mundial del medio ambiente y se planteó la necesidad de seguir trabajando por y para proteger y preservar nuestro entorno, ecosistema y recursos naturales de la tierra.

Por tal motivo, la jornada del 5 de junio de este año, fue dedicada a la lucha contra la contaminación atmosférica y los actos oficiales de Naciones Unidas se celebraron en China, en donde el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, dejó en claro que es momento de actuar con contundencia.

Ante ello, dijo, es necesario plasmar en la legislación, la manera en la que Veracruz participará, en concordancia con los diversos órdenes del gobierno Mexicano y junto con todo el planeta.

“Debemos reconocer que vivimos una situación ambiental de emergencia a la que tenemos que responder con premura y eficacia. Por eso damos una entusiasta bienvenida a iniciativas en la materia de protección al medio ambiente, mismas que todos los grupos legislativos que conforman este Congreso del Estado apoyarán”.

Refirió que en la Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya se cuentan con ideas concretas que permitirán, coadyuvar al análisis de esta problemática, desde la óptica de lo local junto con académicos y funcionarios de toda Iberoamérica.

“Nuestro reto es dar el ejemplo como institución en la administración sustentable de los recursos, pero también efectuar las modificaciones legislativas necesarias para formar un plano legal que contemple, fomente y proteja las políticas públicas sustentables, acciones todas que nos pondrán en el camino de iniciar un cambio de fondo que constituya un verdadero avance hacia un Veracruz con una visión y prácticas más sostenibles y respetuosas del Medio Ambiente”.

Insistió en que está tarea requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, porque más allá de las diferencias ideológicas, lo que debe unir a todos como mujeres y hombres, que trabajan por la mejoría del estado, es precisamente la coincidencia en asumir esta labor como impostergable.

Subrayó que si no se modifica de manera sustancial el deterioro del entorno ambiental, ocasionará que el porvenir económico y social de las generaciones próximas se vuelva sombrío.

“Tenemos gran tarea en nuestras manos, el reto es impostergable debemos en la media de nuestra competencia, colaborar para lograr un desarrollo sustentable en Veracruz, con la finalidad y búsqueda del bien común, de una sociedad organizada, pero sobre todo comprometida con el presente cuidando el futuro”.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 5.07.19 PM (1)

WhatsApp Image 2019-06-06 at 5.07.20 PM