Se reúnen gobernadores y gabinete de AMLO para tratar tema de retorno a actividades normales; participa Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la videoconferencia que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador trató temas sobre la reactivación social y económica del país, de acuerdo al desarrollo de la pandemia.
Dicha reunión virtual fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como varios miembros del gabinete, entre los que destacan el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y los titulares de Hacienda, Economía, Trabajo, Educación y Salud; de igual manera, representantes del IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Salud para el Bienestar, entre otras dependencias.
La reunión comenzó cerca de las 11 de la mañana, donde se abordó el estatus actual de la pandemia por el coronavirus Covid-19, así como las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades (desconfinamiento) normales en los estados.
Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció que mañana miércoles dará a conocer el plan para regresar a la “nueva normalidad”.
“No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”.
Anteriormente ya se había informado que el reinicio de las actividades no esenciales será regionalizado y gradual de acuerdo a la situación particular de cada municipio.