Ayuntamiento de Córdoba refuerza acciones para reducir movilidad ciudadana

El Ayuntamiento de Córdoba refuerza acciones para reducir la movilidad ciudadana en concordancia con la estrategia “Aplanemos la curva, ¡ahora!”, dispuesta por la autoridad estatal en el marco de la emergencia sanitaria.
Autoridades municipales de salud, protección civil, comercio y tránsito, con el apoyo de fuerzas públicas estatales y la Guardia Nacional operan filtros sanitarios en el mercado Revolución y diferentes puntos de acceso a Córdoba y supervisan la suspensión de actividades no esenciales.
Maximino García Guzmán, director de comercio, dijo que en instituciones bancarias se supervisa que se apliquen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y se agilice la atención a cuenta habientes. Añadió que se realizan cortes a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Informó que el comercio sin actividades esenciales se está sumando a esta estrategia preventiva para disminuir los contagios y cortar la cadena de transmisión por COVID, por lo que están bajando cortinas.
“Estamos visitando comercios aledaños al mercado Revolución para seguir reforzando las medidas sanitarias que tienen ellos mismo dentro de sus negocios”, comentó el funcionario municipal quien recordó que el Ayuntamiento instaló dos módulos de lavado de manos para reforzar el filtro sanitario que opera en la zona.
Llamó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios de entrega a domicilio y para llevar que ofrece el comercio local para no salir de casa y evitar aglomeraciones.
Añadió que al primer cuadro de Córdoba y al mercado Revolución el acceso está restringido al uso de cubreboca y el Ayuntamiento se encuentra donando este tipo de insumo. Recalcó que ni personas adultas mayores, menores de edad y mujeres embarazadas pueden acceder a estas zonas en atención a la protección de su salud.













Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here