Esperanzador que no fuera designado en la FGE alguno de los abogados relacionados al crimen: colectivos

Familiares de desaparecidos avalaron a la recién designada Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aunque se le demandará que tenga sensibilidad y mantenga contacto directo con todos los colectivos, expresó Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familias Enlaces Xalapa.
Este jueves, Verónica Hernández Giadans fue avalada por la mayoría de los integrantes del pleno del Congreso local, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General por un periodo de 9 años, luego de estar como Encargada de Despacho, tras la separación del cargo de Jorge Winckler.
Para el Colectivo Familias Enlaces Xalapa resultó esperanzador que no fuera designado al frente de la FGE alguno de los ‘abogados’ relacionados con el crimen en Veracruz.
“Luis Ángel Bravo nos atendía y nos recibía, pero era puro atole con el dedo, pues tenía a los delincuentes trabajando adentro de las fiscalías. Yo hice unos señalamientos con Luis Ángel y nunca me tomaron en cuenta. Siempre señalé ahí están, ese es. Y desgraciadamente nunca se hizo nada. Y en el caso de Jorge Winckler nunca nos recibió y lo único que hacía era burlarse o reírse de las familias con sus chistes y sarcasmo”.
Saldaña Grajales aseveró que al menos con Verónica Hernández Giadáns han tenido apertura para avanzar en las indagatorias, por lo que lo verdaderamente relevante deben ser sus resultados al frente del organismo.