FINALMENTE…

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
FINALMENTE…
Serán cinco de 52 quienes quienes contenderán por la dirigencia nacional de Morena de acuerdo a la contracción que el Instituto Nacional Electoral realizó basado en la estrategia y método establecidos.
Al cierre de la encuesta de reconocimiento, el INE informó que por la presidencia del partido competirán cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
PORFIRIO MUÑOZ LEDO….
Habría quedado arriba del resto, incluso, sus resultados fueron muy superiores a Mario Delgado, el candidato de Marcelo Ebrard Casaubón a su vez, aspirante a la presidencia de la República en 2024.
Los resultados notificados por el árbitro electoral, son claros: Muñoz Ledo arrasó con 41.7 por ciento y aventajó a Mario Delgado quien solo obtuvo 27.1 por ciento de las preferencias con aproximadamente 14 puntos.
En el caso del sector femenino,
las mujeres pasaron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.
Asimismo, para la secretaría general se contemplan 13 finalistas, nueve mujeres y cuatro hombres.
Todavía tendrían un día, o sea hoy, para presentar posibles impugnaciones, dado que la encuesta final se empezará a levantar el próximo viernes 2 de octubre.
PARIDAD DE GÉNERO….
Este principio está garantizado en el proceso, pues si, por ejemplo, una mujer gana la presidencia, un hombre asumirá la secretaría general, o viceversa.
De tal forma que no se debe perder el bosque y si tener muy presente que la encuesta final se aplicará del 2 al 8 de octubre.
Lo que resulte será definitivo, no habrá más y guste o no la militancia deberá aceptar el resultado y a su nuevo dirigente.
No hay lugar ni tiempo para una prórroga más.
El 8 de octubre se cierra el procedimiento y una vez declarado el ganador Game Over, adiós y ahora si: 2021 ahí te van.
TODAVÍA VINO AYER…
A Boca del Río, Yeidkol Polevnsky a decir tres cosas:
1.- Que quiere hacer de MORENA el partido donde todos los mexicanos quieran estar y donde la militancia se sienta a gusto.
Nadie se atrevió a decirme que …básicamente ya están todos, hasta la oposición….una playera que diga…
2.- Se autodefinió como la “lopezobradorista a mucha honra y de tiempo completo.”
3.- Que no es corrupta, y que comprar y vivir como socialista en un cuerpo de capitalista, con costumbres capitalistas y en un país capitalista no es malo, solo “se ha ensuciado su nombre, se ha usado para hacer negocios, contubernios y actos de corrupción por lo que desde MORENA se impulsará su dignificación.”
Fue todo.
La realidad es que tiene mínimas posibilidades tras el estigma de corrupción que dejó y sobre todo, la forma en que dividió al partido en el cual hoy aún ocupa una cartera importante, confrontada con la muy querida Bertha Luján, que fue más congruente y se bajó de la contienda
UN VERACRUZANO…
Llegó a la dirección del centro SCT de la entidad.
Era el objetivo no solo de constructores sino de actores políticos que esperan tender puentes entre Federacion y Estado y crear una sinergia positiva en beneficio de la entidad veracruzana.
Ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz de Leal, designó como nuevo titular del Centro SCT Veracruz a Martín Ramón Álvarez Fontán, quien es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y cuenta con amplia experiencia en el sector carretero.
El nuevo titular es originario de Veracruz y se ha desempeñado como Director General de Carreteras y Caminos Estatales del Estado de Veracruz.
El funcionario federal, haciendo uso de la facultad que le confiere en el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en relación con la fracción XII del artículo 5 del Reglamento Interior de la SCT, nombra a Martín Ramón Álvarez Fontán como Director General del Centro SCT Veracruz a partir de este 1 de octubre de 2020.
Veracruzano y constructor, ¡bingo!
Ya le tocaba a Veracruz.
EL INICIO DE SEMANA…
Ocurrió en Coatzacoalcos una desgracia donde a todas luces, hay una corresponsabilidad entre las autoridades de Tránsito que siguen permitiendo el cierre de calles para hacer fiestas, de los familiares que insisten en festejar en el paso público y de un ciudadano que tuvo el mal tino de conducir en estado de ebriedad destruyendo no solo todo el entramado organizado con mucho esfuerzo para el baby shower de una joven a punto de parir, sino también de matar a la mascota familiar y, acabar a la postre, consecuencia del impacto, tristemente con la vida del bebé a quien con tanta ilusión se esperaba.
Además de ello, una fiesta familiar en plena pandemia donde según las imágenes lo último que prevalecía era la sana distancia y el uso del cubrebocas en un municipio considerado entre los que más casos registran de COVID-19.
Comprender que cerrar la vialidad es una costumbre de antaño que será difícil de erradicar y más ante la crisis económica que impide a las familias contratar un salón de fiestas no es el tema, no obstante, estos son los riesgos que se corren y en adelante no solo deberán pensarlo dos veces, no solo porque esto pudiera volverse a repetir sino que el derecho de uno termina donde comienza el de los demás y se debe pensar y respetar el derecho al libre tránsito de los vecinos y conductores a los que se afecta al cerrar el paso por “los suyos”
Nadie está exento de enfrentarse a una situación similar porque, vaya, nadie sabemos nunca quien viene atrás del volante.
No se debe ignorar, como las autoridades municipales o estatales de Tránsito han solapado estas situaciones en aras de no afectar a esas humildes familias y permitirles pasar un momento agradable se ha convertido en un argumento superior a lo que dicta la ley, ahí las consecuencias.
Tristemente se perdió no solo la vida de un bebé inocente y de la mascota familiar, también resultaron varias personas heridas.
Volvemos a lo mismo ¿qué necesidad?
ARDE TROYA…
En Medellín de Bravo.
Resulta que el conflicto en el Cabildo aún no termina y ahora se evidencian más presuntas irregularidades cometidas por los ediles del Ayuntamiento ajenos al alcalde Polo Deschamps.
Ahora, se dieron a conocer denuncias penales aparecieron en contra de la regidora segunda del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Reina Esther Rodríguez Valenzuela, por los presuntos delitos de fraude y estafa en la venta irregular de terrenos, cometido en agravio de ciudadanos que se dijeron afectados en su patrimonio.
Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra Rodríguez Valenzuela, por cometer supuestamente, fraude y estafa en contra de distintos ciudadanos, a quienes habría ofrecido vender o regularizar terrenos irregulares incluidos en la reserva territorial municipal, aprovechándose de la necesidad de la gente y de su cargo edilicio.
Hace apenas unos días, en distintos medios y en redes sociales circuló un video en el que se veía cómo era evidenciado el regidor primero Dominico Romero Lara, por exigir a cambio de su votar a favor las iniciativas del alcalde panista Polo Deschamps, cautivos para la gasolina y llantas para su vehículo personal.
La oposición se fractura y se evidencia sola en la tierra del “mango, el jinicuil y el aguacate”
¡Válgame Dios!
Es cuanto, jueves casi viernes. Buen día y mejor jornada.