Rumbo al 2021: MORENA llevaría ventaja en 12 gubernaturas: Massive Caller

ople-participacion-por-igual
ople-participacionciudadaana
ople-plebiscito
De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, al corte de este sábado 31 de octubre, las preferencias electorales favorecerían a MORENA en 12 estados, mientras que al PAN sólo en 3.

Los estados en los que MORENA aventajaría con miras a las elecciones de 2021, son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con esa encuesta, el PAN sólo tendría ventaja en Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.

El PRI, según ese estudio preelectoral, no tendría preeminencia en ninguna entidad federativa.

Cabe destacar que la anterior medición es sólo por partidos y sin contemplar candidatos.

Pero ya en careos con candidatos posibles, esta misma encuesta revela que MORENA en algunos estados ya se ve con poca ventaja o ligeramente rebasada por sus adversarios.

En esos careos ya con candidatos, en la mayoría es el PAN el partido con el que se daría una apretada elección, ya sea con Morena ligeramente abajo o arriba. Sólo en pocos casos, la ventaja -con careo de candidatos- el PRI tendría asegurada la victoria.

De estas entidades, actualmente ocho están en manos del PRI (Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas), cuatro bajo las siglas del PAN (Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, y Nayarit en alianza con el PRD), una con el PRD (Michoacán), otra con Morena (Baja California) y una en manos de un gobernador independiente (Nuevo León).

CONSULTA LA ENCUESTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

ESTADOS_OCTUBRE_2020