Cumple más de un día protesta de trabajadores del Itesco en Xalapa; bloquean el centro

Víctor Hugo Moreno

No llegan a acuerdo con la Dirección de Política Regional y exigen audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos cerraron las inmediaciones de la Plaza Lerdo, luego de más de 24 horas de protesta en contra del director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández, de quién piden la renuncia.

Por medio de casas de campaña, los sureños pasaron la noche en el primer cuadro de la cuidad pues no llegaron a un acuerdo con la Dirección de Política Regional que los atendió este jueves, por consiguiente, exigieron que los reciba directamente el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido lamentaron que las autoridades los ignoren, dado que son varias familias las que están siendo afectadas por las distintas arbitrariedades laborales que denuncian.

“Se acercó la dirección de política Regional, quedaron formalmente que nos iban a dar una respuesta y hasta ahorita no nos han llamado, no deberíamos estar aquí, ya pasamos una noche, nos vimos obligados a hacer está manifestación por qué las familias que representamos han sido muy afectadas, pedimos al señor Gobernador que nos pueda atender mantenemos abierto el canal del diálogo”, aseveró Jazmín Ruíz docente del ITESCO.

Recordaron que su inconformidad con los directivos del ITESCO ya lleva más de un mes, pues en fechas pasadas tomaron las instalaciones de dicho plantel educativo, pero debido a no encontrar respuesta, decidieron viajar hasta Xalapa para seguir con manifestación.