Trasladan a Rogelio “N” al cereso de Amatlán; lo transportaron en helicóptero

Bernabé Vallejo

Luego de que este sábado la juez de control en Tuxpan lo vinculó a proceso y le ratificara prisión preventiva de 8 meses, Rogelio “N” fue trasladado este mismo día de esa ciudad del norte del estado al penal de La Toma, que está ubicado en el municipio de Amatlán, en la zona centro de la entidad. El traslado se llevó a cabo en helicóptero.

Como es sabido, Rogelio “N” fue detenido el pasado sábado 13 de marzo en la ciudad de Tuxpan, por el delito de ultraje a la autoridad por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021. Originalmente se le pretendía aprehender por el delito de violencia familiar, pero el perredista presentó un amparo para evitar ser detenido.

Sin embargo, el político tuxpeño –según acusación de la Fiscalía General del Estado- agredió verbal y físicamente a un policía ministerial, por lo que procedió a encarcelarlo y procesarlo por ultrajes a la autoridad.

Este sábado, en el alrededor de 80 municipios hubo protestas de perredistas que pidieron la ex carcelación de Rogelio “N”.