El uso de cubrebocas se ha convertido en obligatorio en prácticamente todo el mundo; sin embargo, en las últimas horas, un par de influencers se han viralizado en redes sociales debido a que uno de ellos se pintó la cara simulando portar uno, lo que podría provocar su deportación.
En Bali, Indonesia, los influencers Josh Paler Lin (de Taiwán) y Leia Se (de Rusia) trataron de ingresar a un supermercado pero el acceso les fue negado debido a que Leia no traía cubrebocas. Tras la negativa, ambos regresaron a su auto y decidieron pintar la cara de Se como si estuviera utilizando una mascarilla y regresaron a la entrada del lugar, donde finalmente pudieron acceder.
Adentro del supermercado, Paler y Leia grabaron un video, mismo que subieron a sus redes sociales, en el cual se les puede ver caminando por los pasillos del establecimiento. “¡Nadie se percato” No puedo creer que esto funcione”, dijo Lin tras haber burlado la seguridad del lugar y no respetar las medidas sanitarias.
Debido al contenido del video, este logró hacerse viral y llegó hasta las autoridades de Bali, por lo que el jefe de la policía amenazó con deportarlos. Por su parte, el político Niluh Djelantik mencionó que ambos influencers no tuvieron empatía al hacer del COVID-19 una broma.
El hecho habría provocado que los pasaportes de Lin y Se les fueran confiscados.
Tras la viralización de su broma y los múltiples comentarios rechazándola, ambos protagonistas se vieron en la necesidad de publicar una disculpa por medio de sus redes sociales.
“La intención de hacer este video no fue en absoluto faltar el respeto o invitar a no usar mascarilla. Hice el video para entretener a la gente porque soy creador de contenido; sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos y muchas preocupaciones. Queremos pedir disculpas por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, dijo Lin en sus disculpas públicas.
Paler pidió a todos a que, en Indonesia y Bali, utilicen cubrebocas, esto con el objetivo de preservar la salud y ayudar a recuperar el turismo en el lugar.