Personas entre 50 y 59 años: estos son los pasos para registrarse en página de vacunación

Este miércoles, inició el preregistro para que las personas de 50 a 59 años sean vacunadas contra la enfermedad COVID-19 durante la primera semana de mayo, indicaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Las personas mexicanas que pertenezcan a este grupo de edad deben registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx del gobierno para recibir la vacuna.

El objetivo es inocular a 9 millones 128 mil 769 personas.

Aunque algunas personas pudieron registrarse desde el martes, el sitio continuará abierto durante todo el proceso. Te explicamos paso a paso cómo realizar el preregistro.

Antes de realizar tu registro recuerda que debes conocer o tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

1. Debes ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx

2. Introduce tu CURP.

3. Verifica que los datos que aparezcan en la plataforma (nombre completo, fecha y entidad de nacimiento) sean los correctos y correspondan al CURP que proporcionaste.

4. Después se debe dar clic en el botón ‘Quiero vacunarme’.

5. Coloca tu domicilio. Los y las interesadas deberán proporcionar el municipio o alcaldía donde viven o pueden ser localizados, el estado y el código postal.

6. Proporciona dos números telefónicos de contacto, así como dos correos electrónicos.

7. Al final del registro hay un apartado que dice: ‘Notas de contacto’, en este lugar podrás hacer aclaraciones sobre los números que proporcionaste, es decir si es un número que colocaste es propio o de algún familiar y a qué hora estás disponible.

7. Tienes que dar en ‘Aceptar’ para que se envié la información.
Al finalizar tu registro se generará un comprobante, el cual contiene un número de folio. Se puede visualizar y descargar si se da clic en el botón ‘comprobante’.

Si colocaste mal algún dato puedes corregirlo dando clic en la opción ‘En caso de error, solicitar llamada de atención’, la cual aparece debajo de los datos del folio.

¿Cómo puedo consultar mi CURP?

Para consultar tu CURP de manera gratuita por internet debes hacer lo siguiente

Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.

El sitio te da dos opciones: colocar tu Clave Única de Registro de Población o llenar los datos solicitados que son: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

Al colocar estos datos en la plataforma se da clic en el botón ‘Buscar’.

Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil.