Visita de la CIA a México fue “de rutina” previo al viaje de Kamala Harris: AMLO

La semana pasada se dio a conocer que vino a México el director de la CIA, William J. Burns; visita que fue calificada como “inusual” por la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

“Es inusual que la primera visita de un alto funcionario de la administración Biden-Harris sea la del director de la CIA y experimentado diplomático William J. Burns”, comentó en su cuenta de Twitter el pasado 27 de mayo.

Este día, 31 de mayo, durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre la estancia de William J. Burns en el país. “¿Hay alguna preocupación del Gobierno estadounidense sobre las decisiones que está tomando México?, le preguntaron.

Al respecto, el mandatario mexicano explicó que se trató de una visita de rutina y aclaró que quien vino al país fue el subdirector de la CIA y no el director.

“Es una visita de rutina. Aclaro que no fue el director, fue el subdirector, y son muy respetuosos”, aseguró.

Agregó que México decidió “escuchar a todos y abrir las puertas a todos los Gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos, al FBI, CIA, DEA”.

“No tenemos nada que esconder, transparencia, una regla de oro de la democracia”, resaltó.

Por otra parte, reitero que México tiene amistad con el Gobierno de Estados Unidos, país con el que está obligado a ponerse de acuerdo, porque “somos vecinos y tenemos en común una frontera de 180 kilómetros”.

“Estamos trabajando bien, por eso viene la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Viene de mañana en 8, el 8 de junio va a estar con nosotros. El tema es lo relacionado con la migración”, agregó.