Denuncian a ChiquiFer por audio en el que pedía votar por su cuñada

Jorge Santiago Salgado Guati Rojo, candidato suplente a regidor décimo tercero de la planilla encabezada por Ricardo Exsome Zapata, candidato a alcalde por la coalición Morena-PT-PVEM, a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, presentó una denuncia en contra del alcalde de ese municipio, Fernando Yunes Márquez, por el audio filtrado el pasado 6 de junio, en el que se escucha al munícipe presuntamente pedir el voto a favor de su cuñada, Patricia Lobeira.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En pleno día de las elecciones, se filtró un audio supuestamente del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, enviado al equipo de campaña de Patricia Lobeira, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

En el mismo, se escucha una voz pidiendo llamar a agilizar la movilización del voto y alentar a los simpatizantes panistas para que salgan a votar por dicha candidata.

“De esta elección depende su futuro en los próximos 4 años de su vida, que de esto depende el futuro de su familia”, se oye en el audio, donde también se pide “cerrar con todo”, con lo cual habría incurrido en un presunto delito electoral.

“Es infamante la conducta del munícipe que como primera figura del Ayuntamiento de Veracruz, se exprese de esa manera hacia sus subordinados, pidiéndoles que movilicen personas para que vayan a votar”, dice Jorge Santiago Salgado Guati Rojo en la denuncia que presentó contra Miguel Ángel Yunes Márquez.