El próximo viernes será la última de las conferencias vespertinas sobre Covid-19, anuncia López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este miércoles que la comunicación del gobierno federal sobre la pandemia de Covid-19 cambiará y ya no se realizarán las conferencias diarias de la Secretaría de Salud.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos”, señaló el subsecretario y detalló que este viernes se realizará la última rueda de prensa vespertina.

López-Gatell indicó que en los siguientes días se darán más detalles sobre la forma en la que se darán los reportes sobre la epidemia.
Además, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 seguirá vigente durante los siguientes meses, aunque no se lleve a cabo la conferencia de prensa vespertina.

Este miércoles, el subsecretario argumentó que además de que los indicadores sobre la pandemia alcanzaron estabilidad, se darán por terminadas las conferencias porque la dinámica “llega a su punto de saturación y agotamiento”.

El 22 de enero de 2020 se realizó la primera conferencia sobre Covid-19, más de un mes antes de que se reportara el primer caso de la enfermedad en México.

“Dejaremos los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tenemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario”, expresó López-Gatell.

También indicó que durante días jueves y viernes, las últimas dos ruedas de prensa vespertinas se destinarán a hacer un resumen de las conferencias que se realizaron en los últimos 15 meses.
“Seguimos con la instrucción del presidente de venir al pulso de la Salud, los martes en la conferencia matutina”, detalló Hugo López-Gatell.