Familia Alemán no son blancas palomitas; esto es la caída de una dinastía

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de ASIMETRICS, habló sobre la ficha roja emitida por la Interpol para detener a Miguel Alemán Magnani.

El especialista fue preciso y contundente con sus declaraciones “yo estoy en desacuerdo con lo que dijo el abogado, porque ya hay información negativa del empresario, ya es una persona de interés para temas de delitos, fiscales, financieros, ya está vinculado con una orden de arresto, ya está incluida la ficha roja emitida por la fiscalía”, respecto a la presunta inocencia del empresario.

Explicó un poco respecto a lo que ocurrió previo a esta emisión de alerta roja “lo que ocurrió es que la familia dejó de pagar desde 2018 y la cifra actualizada puede llegar a los 5 mil millones de pesos”.

Entorno a la familia refirió que “los Alemán no son las grandes palomitas, porque están relacionados con Junquera, un abogado que está prófugo por defraudación fiscal en Estados Unidos”.