Redacción Versiones
Cazones, Pantepec y Tecolutla, son los ríos que son monitoreados de manera constante por la secretaría estatal de Protección Civil, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado este día en Tecolutla, el mandatario estatal destacó que sigue lloviendo en la sierra, por lo que persiste el riesgo de que se desborden esos afluentes.
García Jiménez destacó que la zona más afectada en el norte del estado son los municipios de Tecolutla, Poza Rica y Tuxpan, así como algunas partes de Costa Esmeralda.
Mencionó que el principal problema sigue siendo la falta de energía eléctrica porque las fuertes rachas de viento del huracán “Grace” derribaron árboles que a su vez afectaron líneas de conducción de la energía eléctrica.
Sin embargo –añadió- cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando a marchas forzadas para restablecer el suministro de la energía eléctrica a la mayor brevedad.
Comentó que equipo anfibio está recorriendo zonas inundadas en varias partes de la zona norte del estado.
Agregó que por el momento, el gobierno del estado no usado los helicópteros y toda el auxilio se está efectuando vía terrestre.