En plena marcha feminista frente a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, dos hombres y una mujer perdieron la vida a causa de una agresión con armas largas y granadas. Autoridades de seguridad activaron código rojo en la región portuaria.
La agresión ocurrió la tarde de este jueves 25 de noviembre, sobre la calle Aquiles Serdán en el Centro de Guaymas, justo enfrente del Palacio Municipal. Por ello, las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.
Las tres personas sin vida fueron identificadas, los dos hombres como guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y la fémina que era parte del contingente que se manifestaba frente a Palacio Municipal.
De manera extraoficial, testigos y personal del Ayuntamiento de Guaymas señalaron que además de las personas asesinadas, dos más resultaron heridas: Noé Cabrales, fotógrafo particular de la alcaldesa Karla Córdova y otra mujer que formaba parte de las manifestaciones en contra de la violencia contra las mujeres.