Por primera vez en la historia de la Medicina, hombre recibe corazón de un cerdo genéticamente modificado

Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y el Centro Médico de la misma institución realizaron el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años.

Fue el viernes cuando un hombre de Maryland, Estados Unidos, recibió el trasplante de corazón de cerdo y ahora lleva tres días viviendo con el órgano latiendo dentro de su pecho.

Después de ser diagnosticado con una enfermedad cardíaca terminal, el paciente David Bennett no fue considerado elegible para un trasplante de corazón convencional, por lo que decidió arriesgarse a someterse a una cirugía experimental.

“Era morir o hacer este trasplante”, dijo Bennett antes de la cirugía, revelaron trabajadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

“Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo.

En la cirugía de nueve horas, los médicos reemplazaron su corazón con uno de un cerdo de 1 año y 240 libras editado genéticamente y criado específicamente para este propósito.

Los médicos lo controlarán en el hospital durante las próximas semanas para asegurarse de que su cuerpo no rechace el nuevo corazón.

Hasta ahora, Bennett está respirando solo sin un ventilador, aunque permanece en una máquina ECMO.

(Reporte Índigo)