Pide Cuitláhuac al Senado investigar quién publicó ilegalmente en página oficial la comisión que impulsaron para investigar supuestos abusos en Veracruz

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado al Senado para que se investigue y llame la atención a quien autorizó la “existencia” y publicación en la página oficial la supuesta Comisión Especial para investigar probables abusos de autoridad en Veracruz, misma que a todas luces –dijo- violó el propio reglamento interno con su creación.

“Solicito al Senado que analice por qué en la página oficial existe una Comisión especial ilegal que no fue aprobada por el Pleno, de acuerdo a las leyes que rigen el Senado y si se trata de un grupo, cómo es posible que hable a nombre del Senado. Vuelvo a hacer un llamado para que se investigue y sea reconvenido quien dio la instrucción para que se haya publicado”.

“Yo sí puedo hablar y pedir al Senado que aclare, si hecho consumado e ilícito no se le va a reconvenir a nadie, si no habrá una llamada de atención”.

Pidió que quienes representan a la Cámara Alta expongan una postura oficial sobre lo publicado, y que digan que publicaciones son legales y que no, “y que nos digan si es lo único o hay más”.

Recordó que el Congreso local también solicitó informes sobre la situación de la Comisión que encabeza Dante Delgado, porque se está haciendo un uso faccioso.

Sobre la posibilidad de que sea removido Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena, el gobernador dijo que eso es un tema interno del partido y del Senado, “eso lo decide el grupo parlamentario, me reservo mi opinión”, señaló.