Confirma AMLO: Constellation Brands se instalará en la comunidad de Vargas, municipio de Veracruz

Pablo Jair Ortega / Enviado

Veracruz, Ver.- Ayer por la tarde inició la construcción de la planta cervecera del consorcio empresarial Constellations Brands en 300 hectáreas cercanas al Puerto de Veracruz, concretamente en la comunidad de Vargas, confirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer mismo en Versiones.com.mx adelantamos que dicha fábrica se instalará en esa zona de la ciudad de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este día en el Museo Naval de Veracruz, López Obrador destacó que la inversión de la empresa cervecera Constellations Brand es de 1, 300 millones de dólares y estaría concluida en 2024.

Añadió que con la operación de la planta de Constellation Brands no se afectará el abasto de agua para otros usuarios.

Destacó que tampoco se efectará el medio ambiente. Precisó que ya cuenta con los permisos de Conagua y de las dependencias encargadas de cuidar el entorno ambiental.

El Presidente detalló que dicha empresa contratará a 600 ingenieros y se generarán 2 mil empleos directos y muchos indirectos.

AMLO agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez todas las facilidades de su administración para que llegue la inversión privada, “ya tienen el financiamiento. Adquirieron 300 hectáreas. Tienen todos los permisos de los gobiernos municipal, estatal y federal. Ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Adelantó que este mismo día sostendrá reuniones con empresarios mexicanos, de USA y Canadá en San Juan de Ulúa. Luego hará un recorrido en la zona de Martínez de la Torre en el tramo donde estaba paralizada la construcción de la autopista.

Constellation Brands se instalará en la comunidad de Vargas, en el Puerto de Veracruz