Niegan amparo a Karime “N”, ex esposa de Javier Duarte; juez da razón a FGE y no entrega copias de carpeta de investigación

José Ortiz Medina

Un juez federal negó un amparo a Karime “N”, ex esposa de Javier Duarte, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no está obligada a entregar copias de la carpeta de investigación que se sigue contra la ex primera dama del estado.

Como es sabido, el abogado de Karime “N” solicitó a la FGE copias de la carpeta en las que se investiga a su cliente. Pero como la FGE negó tal petición, la defensa jurídica de la ex cónyuge de Javier Duarte recurrió al amparo.

Y ahora un juez federal le da la razón a la FGE, toda vez que “no se advierte que exista nombramiento o designación por parte de la investigada Karime N en favor de Pablo Campuzano de la Mora como su defensor, por lo cual no tiene el carácter de parte en la carpeta de investigación”.

“En ese orden de ideas, si los registros de la investigación son estrictamente reservados, por lo que únicamente las partes podrán tener acceso a los mismos, con las limitaciones establecidas en el código procesal de la materia y demás disposiciones aplicables, es incuestionable que estos no pueden ser entregados a persona alguna que no caen en esta categoría”, se lee en la sentencia a la cual tuvo acceso Versiones.com.mx

Como es sabido, Karime “N” se encuentra en Inglaterra, de donde ya autoridades británicas han autorizado su extradición a México por presuntos malos manejos en el DIF estatal, supuesto lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia presuntamente ilícita. Pero toda vez que los abogados de la ex esposa del ex gobernador de Veracruz han apelado tal decisión, el proceso de extradición aún no se ha concretado.