VIDEO | ¿Por qué sale el agua azul en las llaves de Monterrey?

El Bronco, los feminicidios, la escasez de agua y ahora, Monterrey vuelve a los reflectores pues los ciudadanos de esta entidad han hecho un llamado en redes sociales luego de que agua azul saliera por los grifos de las casas.

Al volver la presión del agua a su normalidad durante los últimos días, las personas de Apodaca, Nuevo León, reportaron que salía de color azul y varios usuarios se han desconcertado.

Aunque este fenómeno ya se había reportado antes en otras áreas de Nuevo León, te recordamos lo que debes saber de esta situación.

En Twitter se movió el mensaje “al regresar el agua el día de ayer, vecinos reportaron su color azulado en Fraccionamiento Bernardo Reyes”, se lee.

¿Por qué sale agua azul?

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que el agua azul sale así debido a que las tuberías de las casas absorben agua de los baños por la baja presión en las tuberías.

Sobre el color, Barragán explicó que se debe a las pastillas azules limpiadoras que utilizan los retretes para evitar la acumulación de suciedad.

Por otro lado, cuando el agua sale turbia, se debe al sarro que se acumula en las tuberías.

Asimismo, Barragán solicitó no consumir el agua azul ya que esta se absorbió del baño y no de otras tuberías, por lo cual no es potable. “Se puede recolectar y darle uso doméstico”, recomienda Agua y Drenaje, pero “hay que esperar hasta que salga transparente para poder consumirla”.