En el “Museo del Presidente”, Peña Nieto guarda costosos obsequios… empolvado en la bodega, el Ferrari que le regaló Duarte

Redacción Versiones

De acuerdo con un trabajo del portal informativo portadormexico.info, la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación contra uno de los operadores más importantes e influyentes de Enrique Peña Nieto: se trata de José Antero Rodarte Cordero.

“José Antero Rodarte Cordero, ex titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia o en otras palabras, quien se dedicaba a que el ex mandatario de México tuviera todas las comodidades tanto en su vida privada como en negocios ocultos”, detalla el trabajo firmado por el reportero Luis García.

“Desde hace años, Rodarte Cordero tuvo un perfil bajo, era una sombra con poder y de gran confianza que sabía hacer su trabajo, donde hasta la fecha continúa manejando con prestanombres algunas empresas moviendo millones de pesos que fueron creadas durante la administración del mandatario priista. Se sabe que portaba en efectivo el dinero del Presidente de México y resguardaba maletas llenas de fajos de billetes que se encontraban en la famosa bodega ubicada en el Estado de México conocido como El Museo del Presidente”, narra el reportero.

Sobre esto último, el periodista refiere que “la bodega lujosa posiblemente se localice en la capital mexiquense”, y es el lugar “donde se tiene guardado regalos, reconocimientos, historial político de Peña Nieto y un Ferrari que perteneció al ex presidente Adolfo López Mateos y que habría sido un regalo a EPN por parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”.

En recientes investigaciones de la Fiscalía General de la República, destacan las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, haciendo alusión al mismo vehículo de lujo regalado por Javier Duarte, actualmente está en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Según Lozoya, las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto en una gira por Veracruz en 2015, en el marco de las celebraciones del Día de la Marina.

“El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (…). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira”, dijo el exdirector de Pemex en su denuncia.

Días después, el auto de lujo ya se encontraba en la bodega del museo.

Emilio Lozoya reveló en su denuncia ante la FGR que también Grupo Higa (la constructora predilecta del sexenio peñanietista) fue la empresa encargada de la construcción de una casa en el Estado de México, la cual contaría con un “Museo del Presidente”, misma a la que hace referencia el reportaje de Luis García.

Incluso Lozoya reveló que en una de las bodegas del “Museo de Peña” se resguardaban maletas llenas de tajos de billetes.

FERRARI VALUADO EN 8 MILLONES DE PESOS

En ese entonces, medios nacionales revelaban que el precio del vehículo rondaba cerca de los 8 millones de pesos en subastas, pues forma parte de una rara colección de la automotriz italiana limitada a mil unidades.

Se trata de un Ferrari 250 GTE. Previamente, estuvo en el taller del Estado Mayor Presidencial, donde le daban mantenimiento.

“El Ferrari 250 es un automóvil deportivo que el fabricante italiano Ferrari produjo entre los años 1953 y 1964. Reemplazó a los Ferrari 166, 195 y 212. A su vez, el modelo tuvo como sucesor al Ferrari 275. Es un gran turismo con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías coupé y descapotable. Existieron variantes corta y larga, cuya distancia entre ejes era de aproximadamente 2400 mm (94,5 plg) y 2600 mm (102,4 plg), respectivamente”, según Wikipedia.

NIEGA DUARTE HABER REGALADO EL AUTO A PEÑA: “A LOS ÚNICOS FERRARI QUE CONOZCO ES A RAMÓN, ALFREDO Y ANTONIO”

Desde el Reclusorio Norte y vía Twitter, el ex gobernador Javier Duarte rechazó haber regalado tal vehículo.

“Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi Gobierno. En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana. Nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, publicó.