La ley se aplica parejo sin miramientos partidistas: dice Cuitláhuac sobre detención de alcalde de Río Blanco

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que será el alcalde de Río Blanco Ricardo “N”, quien debe aclarar su situación legal luego de que la Secretaría de Seguridad Pública lo detuviera en posesión de armas largas.

“La presunción de inocencia se procura”, subrayó.

No obstante, advirtió: “La ley se aplica parejo; no hay miramientos ni colores partidistas”.

El mandatario descartó que el detenido esté registrado como un generador de violencia, pues consideró es al contrario, ya que “en Río Blanco los alcaldes están bajo una presión porque los grupos delictivos están sobre ellos, ahorita a nosotros no nos consta nada de eso, no fue puesto por eso”.

“Sí han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada y nosotros hemos ofrecido siempre estos operativos para garantizar la seguridad de todos, no de específico una persona”, explicó.

García Jiménez exhortó a todos los presidentes municipales a que su personal de seguridad, así como su policía municipal, cumplan los lineamientos de licencia colectiva de posesión de armas del Estado, pues es “la que ampara el armamento que usan quiénes están encargados de la seguridad pública”, para no enfrentar el proceso en el que está involucrado el munícipe de Río Blanco.