SSP asume mando policiaco en Álamo; concentran a policías municipales en Xalapa

Bernabé Vallejo Olvera

ÁLAMO, VER.- En forma por demás sorpresiva por parte de la ciudadanía, hicieron arribo a este municipio citrícola un gran número de elementos y unidades de las fuerzas estatales así como federales para tratar de disminuir los hechos delictivos de alto impacto en las últimas fechas.

Determinaron las autoridades que el mando de seguridad en el municipio alamense lo asuman la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un operativo conjunto como primera acción por parte de ambas corporaciones, siendo importante que la población no entre en pánico al notar su presencia, pues ahora habrá mayor presencia policial en la ciudad.

Sobre los uniformados y el responsable de Seguridad Pública Municipal, fueron concentrados en la comandancia para trasladarlos a la Capital del Estado donde serán sometidos a exámenes de control y de confianza por órdenes superiores.

La vigilancia en este municipio citrícola estará a cargo de la Sedena y la SSP, lo que buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio norveracruzano.

En total fueron 47 elementos preventivos junto con Delfino Martinez quien es encargado de dicha corporación así como mandos y oficiales donde han sido señalados de aribitariedes e irregularidades por parte de la población.

Estas acciones se realizaron por parte de SSP y Sedena debido a los recientes hechos delictivos donde incluso fueron agredidos dos elementos preventivos, perdiendo la vida un uniformado y otro resultó gravemente lesionado.

Asimismo, esta medida se tomó ante hechos delictivos de alto impacto como la aparición de cuerpos desmembrados y narco lonas en distintos puntos, ocasionando la zozobra entre la población.

Esta situación fue vista por la población como parte de las acciones para devolver tranquilidad y de ser necesaria “realizar una verdadera limpia” entre la corporación policiaca en este municipio de Álamo.