“Métase sus condolencias entre tanta hipocresía”, dice viuda de Alejandro Gómez Cazarín a Layda Sansores

Redacción Versiones 

La viuda del diputado Alejandro Gómez Cazarín rechaza las condolencias de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Métase sus condolencias entre tanta hipocresía”, le dijo Xóchitl Mejía Ortiz a la mandataria campechana.

Y es que Layda Sansores San Román habría obligado al entonces diputado de ese estado, el oriundo de Hueyapan de Ocampo, Alejandro Gómez Cazarín, a realizar actividades que afectaron aún más la salud días del legislador, días antes de su fallecimiento.

Xóchitl Mejía Ortiz, ex diputada federal y ex secretaria del Bienestar en Campeche,  acusó a Layda Sansores en un post escrito en Facebook donde también rechazó la condolencia hecha por la gobernadora horas después de la muerte de Alejandro Gómez “El gala”, quien este martes fue sepultado en Hueyapan de Ocampo, con la presencia de varios legisladores del Congreso de Veracruz pero ninguno de la legislatura de Campeche al que pertenecía.

Tampoco hubo representante del gobierno de Campeche, no obstante que hasta hace unos meses, Alejandro Gómez era uno de los más cercanos a Layda Sansores San Román.

Xóchitl Mejía escribió en Facebook luego de las condolencias que por el mismo medio hizo conocer la gobernadora de Campeche.

“Métase sus condolencias entre tanta hipocresía y falsedad que tiene”, dijo Mejía Ortiz.

Añadió: “La salud de Alejandro se mermó tanto gracias a usted. Lo qué pasó en el Congreso fue instruido por usted. Usted le pidió el encarado (sic) muchas veces a Alejandro y el profesor Aníbal Ostoa Ortega está de testigo. Fue usted la que dio la orden de golpear a la gente por que la escucharon hablar con el borrachín del diputado y para sacar a la gente de la cárcel le exigió a Alejandro que escribiera ese comunicado y tengo cómo demostrarlo. Le exigió grabar un video aun escuchando su cansancio”.

“Y para Alejandro primero era su gente lejos de conservar un encargo y accedió a todo lo que usted condicionó”, expuso.

“Alejandro pasará a la historía de Campeche como un político único, auténtico que siempre brilló con luz propia y que jamás necesitó opacar a nadie para ser Alejandro Gómez Cazarin”, expresó.

Como es sabido, Alejandro Gómez era diputado en el congreso estatal de Campeche desde el 2021. Hasta hace unos días estuvo como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de esa Legislatura y aprovechando su ausencia por enfermedad, se gestó una acción para destituirlo e incluso promover su desafuero.

Desde un principio se manejó que era un movimiento político gestado por la gobernadora, ante diferencias que habían surgido por la destitución en junio, de Xóchitl Mejía, como secretaria del Bienestar.

El escrito que habría sido obligado hacer al diputado Alejandro Gómez a cambio de liberar a sus seguidores que fueron detenidos en el Congreso, el 3 de noviembre pasado, decía:

“Al pueblo de Campeche:

En días pasados en la sesión del Congreso del Estado, se dio a conocer la reconformación de la Junta de Gobierno y Administración, la cual tuve el honor y la responsabilidad de presidirla por 2 años.

Esto nació por el acuerdo mayoritario de las y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, quienes generaron consenso a favor del compañero Jose Antonio Jiménez Gutiérrez, de quien espero continúe con el trabajo para fortalecerlo y con ello se sigan generando beneficios en favor del pueblo.

Si bien la decisión en un primer momento no fue aceptada por todas y todos, hoy pido a quienes me han acompañado en este esfuerzo, a ustedes que con el paso de los días se convirtieron en más que mis amigos, con los que construí de la mano un grupo de trabajo que le ha dado grandes resultados legislativos a la entidad, convenir el acuerdo, seguir desde cada uno de sus distritos luchando por la tan añorada transformación que está impulsando nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador y que está fortaleciendo en el Estado, la Gobernadora Layda Sansores San Román.

A quienes bajo la incertidumbre del momento quisieron expresar su inconformidad buscando con ello la claridad de los sucesos, les pido respetuosamente dejar a un lado estas acciones de confrontación, vamos a esforzarnos por retomar lo que sabemos hacer, trabajar con, para y por la gente que nos brinda todos los días su confianza en todos los rincones del Estado.

Apelo a la generosidad de todas las partes para entender que lo más importante es velar por la unidad, MORENA se conforma por mujeres y hombres libres, de ideales transformadores, que nos hemos hechos recios ante la adversidad y que damos la cara para pelear por los que menos tienen, por los desprotegidos, por los desamparados, somos y seremos una causa real del pueblo.

Reiteró mi apoyo al Dip. Presidente Antonio Jiménez y llamó a la unidad para seguir fortaleciendo la 4T.

Cierro con uno de los tantos postulados no solo políticos sino de vida que nos ha dado nuestro Presidente de la República que dice así:

“La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y el prójimo”

Atte.
Dip. Alejandro Gómez Cazarín”
El legislador hueyapense era hermano de Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local en Veracruz y presidente de la junta de coordinación política del congreso veracruzano. Ambos a la par dirigían sus respectivas legislaturas en un hecho inédito en la política veracruzana y posiblemente nacional.