Profe Ramón apoya a representante del “demonio azul”

Profe Ramón: no te equivoques, no somos tontos repiten en Ayahualulco, Cosautlán e Ixhuacán.

El profe Ramón, así llamado suponemos para mantener un vínculo emotivo con el profe Alberto Anaya Gutiérrez, su líder y protector en su carrera política. Se sabe que quería ser diputado por el distrito 10 Xalapa pero fue desplazado por las huestes de Ricardo Ahued, que tenían apartado ese espacio para Antonio Ballesteros Grayeb y vino a rebotar al distrito 12, donde morena ya lleva dos amargas experiencias una con el pazguato de Raymundo Andrade Rivera que todo el tiempo se la pasó coleccionando facturas para embolsarse y justificar el recurso destinado a su distrito y otra con el arribo del coreano Luis Ronaldo Zárate Díaz, impuesto por el ególatra Eric Cisneros Burgos. Luis Ronaldo, también llamado “niño especial”, fue un célebre Quince-Treinta, pues al Congreso local sólo iba a cobrar, al igual que el pazguato de Raymundo. Ambos quedaron reprobados, no aportaron nada, únicamente vergüenza en su distrito.

Y en eso llegó Ramón, también alias “El muñeco”, quien en varias reuniones en el distrito manifestaba que no solicitaba el voto que él ya sabía que iba a ganar; tal vez se refería al intenso trabajo que hizo AMLO. Por ejemplo, el municipio de Ayahualulco fue visitado tres veces por el candidato a Presidente de la República. Ningún otro candidato presidencial puso un pie en Ayahualulco. AMLO tenía especial cariño por Ayahualulco. En su visita a Cosautlán narró parte de su historia personal porque la escritora Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañó dedicándose a tomar fotografías de la región y de los eventos, mostrando su fascinación por la orografía de Ixhuacán de los Reyes.

Ramón ganó el distrito e incluso tuvo más votos que la Gobernadora, gracias a la propaganda negra.

El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos: AMLO.

El profe Ramón se volvió loco. Quiere darle el poder al representante de Miguel Ángel Yunes Linares en el distrito doce. El cadáver político Everardo Soto Matla quien en encuentros con agentes municipales de Ixhuacán (según ellos) les ha manifestado que ya entregó doscientos setenta mil pesos, de entrada, al PT, para hacerse de la candidatura y que tiene el dinero suficiente para comprar a los electores. El “Charrito” ya ha tapizado el municipio con su nombre con el logo del PT.  Everardo es ampliamente conocido por líderes de izquierda porque veladamente presuntamente los ha mandado a amenazar con delincuentes locales incluso a uno de ellos -según fuentes enteradas- lo “levantó” y a otro trató de “levantarlo”.

El yunista azul Everardo engatusó a los dirigentes petistas ofreciéndoles ganar Cosautlán Ixhuacán y Ayahualulco, siendo que en la anterior elección Morena ganó ampliamente Cosautlán y Ayahualulco. El único municipio que se perdió en el distrito 12 fue Ixhuacán con el PRI o sea que su partido el PAN nada ganó; sin embargo, les vendió la loca idea que gana los tres municipios con Iván Gonzalo López Ortiz, gana Cosautlán, con Emilio Jimarez Bonilla, quien apenas en febrero de 2024 se registró como candidato en el PRI para contender por la presidencia municipal de Chilchotla, Puebla y ahora quiere competir con el PT por Ayahualulco y con él Ixhuacán, Everardo, pretende y presume entregarles a los petistas “tres regalos”.

El gobierno del estado debe poner especial atención en Ayahualulco, porque los lideres locales se han unido con la idea de que si el profe Ramón, les quiere imponer al de Chilchotla, ellos cerraran las entradas de Ayahualulco, y no permitirán que se lleve a cabo la elección municipal. Conste que están avisados.

El profe Ramón en unos cuántos meses se ha convertido en un lastre. Los otros diputados de Morena no ayudaron en nada pero al menos no perjudicaron a la ciudadanía. En mala hora se vino a parar al distrito 12.

Ramón únicamente se paseó por el distrito 12 en la elección pasada. Ahora a nadie le contesta el teléfono, está muy ocupado como dirigente nacional, como dirigente estatal y como Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo y “succionando” el “varo” de aspirantes.

El distrito local 12 no tiene diputado, tiene un “muñeco” al servicio de Everardo Soto Matla, representante de Miguel Ángel Yunes Linares en la zona. Para muestra, están las redes sociales. Mientras el Profe Ramón y Vicente, muestrean a Everardo, él en sus redes sociales sigue manteniéndose vigente como un panista con toda la propaganda a favor de Yunes, incluso una encuesta donde da como ganador a Pepe Yunes.