En esta primera semana de enero, el Jurídico del Ayuntamiento de Veracruz hará llegar a los regidores porteños el contrato de concesión de los parquímetros de la ciudad informó el regidor con la Comisión de Reglamento, Mario Cruz Herrera.
Dijo que los ediles actuales desconocen dicho contrato por lo que se había solicitado el documento y ahora se los harán llegar en los primeros días del año.
La finalidad es conocer a fondo la concesión y analizar de qué manera se le puede sacar más beneficios a la ciudadanía y no sólo al Ayuntamiento.
“Buscaremos que haya mucho más beneficios para la ciudad, no solamente una participación económica o que se agrande esa participación económica no sólo para el centro histórico sino a otras necesidades de la ciudad”, dijo.
Eso sí aclaró que no se busca terminar la concesión ya que el tema representaría un gasto excesivo para el Ayuntamiento por los años que aún falta para que se termine el contrato.
En otro tema, informó que este lunes habrá sesión de Cabildo en donde se aprobarán los descuentos que se hacen cada año en el cobro del impuesto predial.
Sin embargo no se tiene contemplado un punto sobre el recién creado cobro extra al predial, denominado Fomento a la Educación, ya que el tema aún no es analizado por los ediles.
” No creo porque todavía no lo hemos estudiado cuáles son los pros y cuáles son los contras y ya posteriormente se dará una sesión “, dijo.
De manera personal dijo que en cuanto se toque el punto su voto será en contra ya que no hay confianza en que la Secretaría de Finanzas y Planeación haga un buen manejo de los recursos que se adquieran a través del impuesto predial.