Debido a la situación de inseguridad que impera en la zona, conductores de camiones cañeros que abastecen los ingenios San Miguelito y San Nicolás, exigen seguridad en las carreteras de Amatlán, pues estos tramos en las tardes son solitarios lo que aprovechan los delincuentes para cometer asaltos y agresiones en contra de estos trabajadores.
Odilón Sanchez García, operador de camiones cañeros que abastecen el ingenio San Miguelito, ha sido víctima de la delincuencia al menos dos veces pues menciona que estos tramos sobre todo en la tarde cuando algunas personas acuden a sus domicilios para comer.
El afectado dijo que la carretera peligrosa se encuentra en la desviación a La Patrona y el tramo de Los Ángeles a San Nicolás, los cuales son aprovechados por los asaltantes que debido a la baja velocidad del camión se suben con facilidad y obligan a los conductores a entregarles sus pertenencias.
Cabe señalar que el hampa en este lugar delinque a mano armada y que los camioneros no pueden hacer nada para defenderse, así lo aseguro Sanchez García quien dijo que de ahora en adelante podría cargar algún tipo de arma para hacerles frente y defenderse