La Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a recibir las primeras quejas del año, confirmó el titular de la dependencia, Víctor Nazariego Ortiz.
En entrevista comentó que en los primeros días de 2016 se acercaron por lo menos cinco consumidores para interponer quejas, realizar trámites y solicitar el cambio de sus cilindros de gas.
Durante 2015, recordó, la Profeco dio entrada a un total de 2,453 quejas ciudadanas, casi el doble del registro en 2014, de las cuales casi 98 por ciento son resueltas a favor de la población.
“Hemos recibido hasta ahorita cinco personas que han venido por el trámite de agua potable, de quejas contra proveedores y cambio de cilindros de gas que es lo fuerte de nosotros; el año pasado cambiamos 500 cilindros y fueron 600 mil pesos de recuperación para los consumidores”, abundó.
Asimismo, destacó que la Profeco, a diferencia de otras dependencias, sigue brindando atención y servicios a la población.
Incluso, refirió que el 24 de diciembre pasado también laboraron, lo que permitió tramitar quejas por publicidad engañosa y de cilindros de gas.
Por otro lado, hizo un exhorto a la población para realizar compras inteligentes con motivo del Día de Reyes.
Igualmente, sugirió a los padres de familia visitar por lo menos tres jugueterías antes de decidirse a comprar algún objeto, de tal forma que comparen precios, tamaño y calidad.
Por último, Nazariego Ortiz agregó que en caso de cualquier anomalía los consumidores deberán conservar el ticket de compra y tomar una fotografía a los precios que puedan representar publicidad engañosa.