A un año de la muerte de Moisés Sánchez Cerezo no se logra la detención de los autores intelectuales de su homicidio, aseveró Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Hasta el momento solo hay una persona detenida, pues el ex presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual, se encuentra prófugo de la justicia.
“Los avances son muy escasos, algunas personas allegadas están prófugas, en el caso del alcalde y la detención de una persona que fue el autor material”, dijo.
Señaló aque respecto al caso de Moisés Sánchez se encontraron algunas anomalías: “El fiscal dijo que se tenían retratos hablados de esas personas, aquí haría la siguiente observación… cuando se hicieron las primeras investigaciones no se hicieron los retratos hablados, había elementos para integrarlos y no se hicieron”.
Por ello, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya tardado para detener a los responsables de este homicidio.
”Todo ese tiempo que paso fue una oportunidad valiosa para dar con los responsables”, finalizó Jorge Morales Vázquez.