Eduardo Bordonave Zamora, regidor y dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos, negó la acusación del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y dijo que son dichos que se tienen que probar.
Estamos preocupados por la reacción del gobernador porque no tienen ningún sustento, estas declaraciones tienen que ser con pruebas en la mano. Hace 3 años eran los panistas los que hacían las mismas declaraciones, el año pasado lo hizo el PRI; ahora es contra Cuauhtémoc”, dijo el dirigente local del PSD en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.
Graco Ramírez dijo que detrás de Cuauhtémoc Blanco hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar control de la plaza y señaló que es la delincuencia organizada quien rechaza el Mando Único en Cuernavaca a través de “actores sin experiencia política”; dijo que Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, está detrás de esta oposición, a lo que Bordonave respondió que el alcalde de Cuernavaca nunca ha tenido trato con él y solo lo ubican porque ha organizado eventos masivos.
Ha organizado los palenques, las ferias en este y en varios municipios, pero nunca ha habido un vínculo con él (…) Lo que sí sabemos es que aquí en Morelos no hay seguridad, hay un estado de emergencia y qué bueno que ya llegaron las fuerzas federales”, señaló.
El gobernador de Morelos señaló al secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, como uno de los personajes cercanos a Federico Figueroa, quien, asegura el mandatario, es el jefe de Guerreros Unidos.
Aquí en Morelos cuando pasa algo siempre tiene dos nombres: Los Rojos o el grupo Guerreros Unidos (…) Que no se le olvide al gobernador Graco que Carlos de la Rosa fue uno de los candidatos del PRD que ganó junto con él y apenas terminó su periodo de diputado; si Graco tiene información, que la diga porque entonces también salió beneficiado de él”, expresó Bordonave Zamora.
Luego de una reunión el sábado pasado, Cuauhtémoc Blanco responsabilizó a Graco Ramírez por cualquier cosa que le pueda pasar.
El gobernador comentó el asunto de la alcaldesa (de Temixco) abatida y le hace un comentario a Cuauhtémoc: “eso le puede pasar a cualquiera”, a lo que Cuauhtémoc reaccionó y le dijo que si lo estaba amenazando… El gobernador no tiene tacto para decir las cosas; le dijo que lo tomara como quisiera. Por eso es que Cuauhtémoc dijo que si algo le pasa, responsabiliza a Graco”, explicó.
Eduardo Bordonave dijo que el Mando Único llegó a Cuernavaca de una manera pacífica, sin embargo hubo molestia por parte del alcalde Blanco.
FUENTE. EXCELSIOR