Un grupo de habitantes de Villa Allende denunciaron altos cobros en el recibo del servicio de energía eléctrica correspondiente al último bimestre.
Los inconformes mostraron como de un pago de escasos 200 pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretendió cobrarles más de dos mil pesos, es decir, 10 veces más el gasto habitual.
“Vino muy caro el recibo, hace dos meses vino de 283 pesos a diferencia de éste que vino de dos mil 182, yo creo que es mucha diferencia. Me imagino que debió haber sido algún error de dedo, porque ya para gasto es mucho lo que pude haber consumido, es la primera vez”, refirió Herminia Martínez.
En entrevista, la usuaria comentó que el recibo anterior es de enero mientras que el actual le llegó a principios del 2016.
Lamentó que por esta clase de situaciones la CFE la hizo esperar por casi una hora en las oficinas de atención al cliente, lo que prácticamente ocasionó que perdiera la mañana del primer día hábil del año.
No obstante, la CFE retiró el subsidio al servicio de energía eléctrica durante los últimos meses del 2015 tal y como sucede año con año.
A pesar de ello, la molestia de los clientes fue en razón de la desproporción de los cobros al variar casi en 10 veces el cobro.
Tal situación, podría ser producto del uso de una gran cantidad de luces navideñas, aparatos electrodomésticos, etc.
El año pasado, la CFE se ubicó como una de las principales empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).