El ayuntamiento de Xalapa implantará un centro de acopio para la recolección de televisiones analógicas que puedan ser desechadas por quienes recibieron las nuevas televisiones digitales por parte del gobierno federal.
El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que están en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con lo que esperan que la recopilación de los televisores sean baja, puesto que en otros puntos del país la gente está conservando sus aparatos analógicos para adquirir el decodificador digital y seguir usando su televisor.
“El ideal sería que todos aquellos beneficiarios de televisores digitales del programa, regresaran un televisor, sin embargo en la experiencia del Gobierno federal en otros lugares donde se tienen centros de acopio, es que se han recibido muy pocos televisores. La mayoría de las personas están conservando sus televisores analógicos y están comprando decodificadores para mantenerlos en uso”.
Con respecto del destino de los televisores analógicos, mencionó que es muy probable que sea una empresa la que se encargue del reciclaje de los televisores desechados, mismos que no deben ser depositados en los puntos de recolección de basura.
“Será un programa que abarque un buen periodo de tiempo para que la población tenga la oportunidad de deshacerse de este residuo de los televisores analógicos y puedan disponerlo adecuadamente”.