La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz mantendrá operativos para verificar que no exista abusos a los clientes en tiendas departamentales y jugueterías por la llegada de los Reyes Magos la madrugada del 6 de enero.
En entrevista con la delegada estatal, Elizabeth Morales García, refirió que en diciembre no existieran quejas, no obstante que estas se empiezan a recibir a partir de la llegada de los Reyes de Oriente cuando se presentan defectos en los regalos recibidos.
“El juguete que se compró y no funcionó, la tele que se adquirió y no era la que se había solicitado, la experiencia nos dice que a partir del 7 y 8 de enero que se regresa a la actividad cotidiana y ya se recibieron los regalos, es cuando realmente recibimos quejas”, indicó.
Asimismo, informó que en todo el país fueron dos los operativos que la Profeco realizó para detectar diversas anomalías, ya que en diciembre se dedicó a bares, hoteles y balnearios debido a la época vacacional.
Con ello, también mencionó que en centros nocturnos, restaurantes, salones de fiesta y demás lugares estuvieron inspeccionando para que los costos sean los definidos y no exista el cobro obligatorio de propinas.
“Este 6 de enero estaremos con una báscula de la Profeco en el aeropuerto para que la gente pueda pesar su maleta y tener la certeza de que acuerdo a los kilos no les corresponda un pago excesivo”, añadió.