Esta semana, la princesa del carnaval de la ciudad de Veracruz, Adriana Zavaleta se reunió con el presidente municipal de Veracruz para pedirle su intervención en el proceso que lleva en contra del comité organizador ante los señalamientos que ha hecho por el proceso de selección de la corte real.
Reiteró una “falta de legalidad” en el proceso por lo que se acercó a la autoridad municipal para explicarle en persona el por qué de las acciones que ha tomado y no haya la intervención de terceros.
“El fin de la reunión fue hacer de su conocimiento de mi propia boca sin que haya un tercero, la situación, mi percepción, lo que ha sucedido y conocer la opinión de él”, dijo la princesa.
En dicha reunión, dijo que el edil porteño le aclaró que el comité del carnaval y el Ayuntamiento de Veracruz no están ligados; el comité es un ente independiente pero aún así iba a hablar con el presidente, Anselmo Estandía Colom.
“Le manifesté lo que objetivamente se ve, la falta de transparencia, la falta de adherencia a lo que son la convocatoria y los requisitos y le pedí su ayuda para interceder ante esta situación, que por más mínima pudiera parecer y banal o que nada más se refiere la reina del Carnaval, va más allá proque tiener que ver con la legalidad”, dijo.
Concluyó que no piensa dejar su lugar en la corte real como princesa del carnaval.