Falsa alarma moviliza a personal de Etileno XXI

Una supuesta fuga de gas causó alarma entre decenas de trabajadores del complejo Etileno XXI; sin embargo, la empresa aseguró que no hubo tal sino que la limpieza de los contenedores de los baños portátiles provocó un fuerte olor que no representó ningún peligro para el personal.
La movilización de empleados en la planta ubicada en el municipio de Nanchital, al sur de la entidad, se registró minutos antes de las 11:00 horas.
A través de las redes sociales, los obreros reportaban un fuerte olor a gas en la planta LDPE del complejo que producirá más de un millón de toneladas de polietileno en forma anual.
Incluso, señalaron que los brigadistas contra-incendio se movilizaron durante la mañana de este miércoles.
No obstante, Etileno XXI indicó que el olor era producto de la limpieza de los contenedores de los baños portátiles ahí instalados.
La compañía descartó cualquier tipo de emergencia debido a que en la planta LDPE no se maneja ninguna clase de gas hasta el momento.
A pesar de que algunas áreas, como el cracker, comenzaron a operar desde finales de 2015, el movimiento de etano aún no es el necesario para empezar a producir de acuerdo a lo programado.
Etileno XXI reiteró que no se presentó ningún incidente, e insistió que fue una falsa alarma lo ocurrido durante la mañana del miércoles.
Los trabajadores, por su parte, continuaron con sus labores normales en las instalaciones que representan la mayor inversión privada durante los últimos años.