Durante la reciente licitación de la Ronda Uno de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró adjudicar todos los campos de hidrocarburos del estado, reiteró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado al término de la ofrenda floral en el Faro “Venustiano Carranza”, en el marco del 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, enfatizó que en próximos meses se deben comenzar a ver la llegada de inversiones que detonarán empleo.
El sur y el norte de la entidad serán las zonas de mayor bonanza en materia energética, ya que es donde se encuentran las áreas petroleras.
“En la última licitación de la Ronda Uno de Petróleos Mexicanos prácticamente se adjudicaron todos los campos de hidrocarburos de Veracruz, lo cual habla de una inversión importante que va a venir en los próximos días, próximos meses al estado; ¿y esto que significa para los veracruzanos?, más fuentes de empleo y de ocupación, desarrollo, progreso y prosperidad”, dijo.
Asimismo, expuso que aún nos se puede definir un monto específico de inversión.
“En las zonas petroleras del estado de Veracruz, donde están los campos de hidrocarburos, donde se van a venir a instalar empresas privadas que a partir de la reforma energética ahora pueden invertir en lo que es este sector y, por ende, el poder genera esos empleos”, finalizó Duarte de Ochoa.