Héctor y Beto se quedan esperando la “señal” que nunca llegó

Lo que pintaba como un evento donde el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto habría de “abanderar” al representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del presente año, terminó como una ceremonia netamente institucional.

Los aspirantes que, según ellos, encabezan las preferencias entre la militancia tricolor, Héctor Yunes Landa y Alberto Silva Ramos, se quedaron esperando la “Peña-señal”.

El Jefe del Ejecutivo Federal llegó al World Trade Center (WTC) de Boca del Río para única y exclusivamente encabezar la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

José Yunes se sentó en el extremo izquierdo del presídium, alejado de Enrique Peña; Héctor tomó asiento en el extremo contrario, a la derecha, también lejos del Presidente; el más “privilegiado” fue “Beto”, quien tenía espacio cercano al Primer Mandatario, más al centro del templete.

Los tres priistas escucharon atentos el mensaje del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, después el emitido por el senador Manuel Cota Jiménez y, finalmente, el del Jefe del Ejecutivo Federal; sin embargo, en ninguno de los discursos se tocó el tema de las elecciones.

Al concluir la ceremonia agrarista, Peña Nieto se despidió personalmente de todos los invitados especiales, hizo lo propio con el trío de aspirantes y se retiró del Centro de Convenciones de Boca del Río para continuar con sus actividades.