Acusan de presuntas irregularidades a catedrática de Pedagogía UV-Xalapa

Acusada de presunto tráfico de influencias, la catedrática de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, María de los Ángeles González Hernández, permanece como docente de dicha institución a pesar de ser señalada por algunos estudiantes por no asistir a las experiencias educativas, de dar un “trato indigno” a los alumnos y una constante ausencia de asesorías a los educandos del noveno semestre para la realización de la tesis y así poder egresar de la máxima casa de estudios del estado.

Estudiantes de la misma facultad decidieron hablar desde el anonimato por temor a represalias y, en exclusiva para Versiones.com.mx, aseguraron que la profesora a sus asesorados “los hacía esperar por largas horas sentados en el piso, fuera del cubículo que ella ocupa; los trató de mentirosos, los intimidó”, entre otros malos tratos.

Por lo que un grupo de 10 alumnos del noveno semestre que iban a ser asesorados por esta maestra para generar su tesis de titulación, se vieron en la necesidad de levantar un acta correspondiente, dejando en claro todas las faltas que ésta al parecer cometió y que no quieren que se dejen pasar por alto, puesto que los afecta.

Ante esta acta levantada por los estudiante en contra de María de los Ángeles González, ambas partes fueron reunidas en una sala para esclarecer los hechos, ya que se pedía claramente que fuera nombrado otro asesor para los alumnos afectados. Sin embargo, al decir de los quejosos, sus compañeros estuvieron solos y sin la protección de sus derechos, “esos maestros ‘de la calidad’ que llevó la doctora Ángeles como testigos de descargo manoteaban, señalaban con el dedo índice a los estudiantes y les gritaban también. Ellos mismos sostuvieron mentiras que la doctora Ángeles ya había dicho, en el sentido que ella cumplía su horario y hasta horas de más”.

Asimismo, comentaron que González Hérnandez es parte de un grupo de no más de 10 profesores de la Facultad de Pedagogía que se denominaron “De la calidad educativa”, de quienes temen represalias por levantar la voz luego que imparten clases en diferentes niveles.

Igualmente, contaron que conocen de las formas de hacer presión por parte de este grupo de docentes para que la maestra “la libre”, por lo que levantaron la voz y esperan que la Rectoría de la UV pueda castigar de forma correspondiente las faltas de la susodicha.

Además, los universitarios expusieron que pudieran estar mezclados afinidades de tipo ideológico, pues la profesora señalada mantiene un fuerte vínculo político con una tal Ivonne Cisneros Luján, directora de Recursos Humanos de la máxica casa de estudios, ya que ambas militan en el Partido MOvimiento Regeneración Nacional (Morena), la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador.

Por último, agregaron que el dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, protege a Ángeles González y a su grupo “De la calidad educativa”.