Ha pasado un año pero es ahora que se ha difundido el video. Fue el 30 de enero de 2015 cuando Arturo Arenas Álvarez estaba en su carro con su hija Ayleen, de menos de dos años, en un parqueo de Herdenson, cerca de Las Vegas (Nevada).
La grabación muestra cómo agentes le pidieron que saliera del auto. Varias patrullas habían respondido a una llamada al 911 y buscaban en la zona a un afroamericano que vestía una camisa negra y que habría robado en un comercio cercano del centro comercial donde Arturo estaba.
Con las manos en alto se ve como el padre se acerca a los oficiales que le indican –a veces en español- lo que debe hacer y dónde situarse.
En el video de la cámara de los autos policiales se escucha a los agentes sostener que “no es él, no es un afroamericano con una camisa negra”. Igualmente se oye cómo le explican al padre que pensaron que él podría estar involucrado en el robo.
Pocos segundos después, se observa al sargento James Mitchell, que llega con un pastor belga Malinois de 4 años de edad y lo deja suelto para que inspeccione el vehículo de Arturo.
“Mi bebé… Tengo mi bebé atrás”, se lamenta el padre en inglés al comprender que el canino podría lastimar a su hija, como así ocurrió. Los gritos de la joven Ayleen pudieron grabarse pese a la distancia a la que estaban los vehículos.
“Hay un niño en el vehículo. Hay un niño en el vehículo. Mira cómo está el bebé”, fue la reacción de uno de los agentes tal como se escucha en el video.
La niña sufrió varias mordeduras y la ciudad, según recoge Las Vegas Review-Journal, acordó pagar 13,000 dólares tras llegar a un acuerdo legal.
https://www.youtube.com/watch?v=3BLYzY2ruqo
FUENTE. EL UNIVERSAL