Al instalarse el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sesión permanente antes de concluir esta semana, antes del sábado, habrá un pronunciamiento formal, oficial y determinante en torno al tema de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
A más tardar este sábado, el máximo órgano directivo del perredismo emitirá su dictamen en relación con la coalición entre el sol azteca y el blanquiazul en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, apuntaron fuentes del CEN-PRD, que fueron consultadas por versiones.com.mx
Al interior de ese órgano de dirección partidista hay voces que opinan que el dirigente nacional del perredismo, Agustín Basave Benítez, ejerce en todos sus términos las funciones de su cargo y tiene contra las cuerdas a los opositores a la alianza.
Asimismo, ha amagado al partido: si no se aprueban las alianzas, renuncia al cargo, lo que cimbraría al partido.
Este jueves comenzó la encerrona perredista para analizar y determinar las diferentes coaliciones con el PAN, Veracruz entre ellas.
En la víspera, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, había declarado que en los próximos días se registraría el pronunciamiento.
“Es un procesamiento esto, estamos en la discusión; son varios estados (donde aún les falta por decidir). No hay que olvidar que todavía hay tiempo para registrar las coaliciones; de tal manera que hay algunos que vencen en enero, otros en febrero y otros en marzo, no hay nada cerrado”, manifestó a medios nacionales.
Luego de que el PRD y el PAN aprobaran las alianzas en los estados de Durango y Zacatecas, los tiempos tienen a las fracciones de esos dos partidos que se han pronunciado a favor de las coaliciones con el alma en un hilo, porque las alianzas deben ser registradas el 9 de enero en Hidalgo; el día 20 de este mismo mes en Tamaulipas; el día 25 en Sinaloa; el día 26 en Oaxaca; y en febrero, para el caso veracruzano.